domingo, 21 de diciembre de 2014

Pasó por mi mente la Asopción

Pasó por mi mente la Adopción.

El 5 de agosto del 2010, compartí con mis amigas mi tristeza enorme, el que mi doctor cancelara mi tratamiento, al llegar mi regla empecé con el tratamiento que el doctor me había sugerido de tomar citrato de clomífeno sólo para medir las hormonas, pues al haberme cancelado el tratamiento, me dijo así tal cual "Paty, yo sinceramente lo veo muy difícil, veo muy difícil que vuelvas a lograr quedar embarazada, necesitarías otro tipo de tratamiento más complejo, como una ovodonación y eso no muchas veces funciona, me duele darte esta noticia y hablarte así de franco pero prefiero ser honesto contigo, decirte lo que yo veo, ya tienes una reserva ovárica demasiado baja, no estás produciendo ovulos, no puedo asegurarte que debas hacerte ilusiones, desafortunadamente no veo esperanzas en tu caso, vamos a hacer una prueba de citrato de clomífeno en cuanto llegue tu periodo para determinar como están tus hormonas y ya en base a eso decirte si el paso que sigue es efectivamente lo que estoy pensando, la ovodonación" así me habló el doctor, me dolió en el alma que me dijera esto (era el doctor con el que llevé el tratamiento de la endometriosis)

El jueves 16 de septiembre, por la mañana desperté con una gran inquietud, sentí que se aproximaba mi regla, entonces me dije "cuántos años más voy a pasar así, luchando y esperando el gran momento de volver a convertirme en mamá por segunda vez" me sentí más triste que nunca y decidí, entonces tomar una decisión, ADOPTAR UN BEBÉ, se me vino ese sentir y ese deseo de una forma tan profunda al corazón que no lo pude detener e inmediatamente escribí ese mismo día a mis amigas del foro en el que participaba en la parte de adopciones.



 "Hola chicas. 

En este foro nunca había entrado y me gustaría compartirles un poco de mí, hoy, necesito una palabra de aliento de ustedes, hoy me siento muuuy triste, hoy siento que ya no tengo más fuerzas, sé que no tengo derecho a quejarme, tengo una hija de 9 años y bendito Dios supe lo que era alguna vez en mi vida quedar embarazada, llevar una vida en mi vientre, sentirla moverse dentro de mí.. y sentirla nacer de mí aun sin anestesia como una experiencia maravillosa, llevamos 7 años luchando por darle un hermanito y no ha llegado... me dijeron por segunda vez que lo único que me queda es recurrir a la ovodonación, pero nosotros no tenemos ni dinero, ni la certeza de que realmente pueda quedar embarazada con una ovodonación... y he sufrido y he sentido el deseo por volver a ser madre como se siente y se sufre la primera vez... me duele profundamente... ya sólo un milagro, pero un milagro que no llega y que muchas veces me he preguntado que quiere Diosito de mí, tal vez estoy muy necia yo, y Dios quiere que mi hija sea hija única... hoy, justamente hoy, en medio de mi gran dolor y por ver cumplido mi más grande sueño de ser mamá por segunda vez me dije: " y si tal vez mi camino es la adopción????", "si tal vez Dios quiere que le de todo ese amor a un nene o nena que me está esperando y que podría venir a completar nuestra familia"... tal vez puedo convencer a mi marido aunque él no esté del todo convencido, alguna vez Juliana me escribió en proyecto bebé y me decía eso, que si había pensado en la adopción, que tal vez ese sea mi camino... hoy me siento derrumbada!!! hoy no quería levantarme de la cama, sé que tengo una razón por quien vivir, "mi hija" y justamente porque ella ha sido lo más hermoso que me ha pasado es por eso que deseo tener otro hijo y tener una familia completa... tampoco quiero que ella sienta a una mamá desolada, que sufre y se le va la vida por luchar por tener otro hijo, aunque ese sea también un deseo interno muy grande de ella, un deseo que alberga en su corazón como uno de los más profundos "tener un hermanito". 

Quería preguntarles, cualquier DIF de cualquier ciudad tiene niños en espera de ser adoptados? tienen una lista de lugares?, cómo se maneja? cómo puedo hacerle? Quizá si yo puedo investigar por mi cuenta y cuando tenga todo y se lo haga saber a mi marido, estoy segura que se convencerá porque alguna vez adoptar paso por su mente, aunque no sé si me den un hija en adopción yo sí soy mexicana pero mi marido no, una de mis hermanas adoptó y sé que lo hizo en México (en el DF) en una casa de madres religiosas que creo que es de la Madre Teresa de Calcuta, pero no quiero acercarme a ella porque mis hermanas no me dan mucho apoyo en mi deseo de ser madre por segunda vez... ellas me dijeron que ya tenía que aceptar la realidad y dejar eso por la paz, pero me es muy difícil para mí y no lo logro aún... 

Muchas gracias chicas por escucharme y orientarme... 
Les mando a todas un beso enorme...  
Ustedes son inmensamente admirables para mí!!!!!!!!!!!!!"
____________________

Muchas me respondieron brindándome un apoyo increíble y maravilloso, ese gesto de ellas me hizo sentir como si mi destino fuese adoptar un bebé.

Decidí esperar unos días más, antes de comentarle a mi marido, y quise comenzar a investigar para obtener información y ya con un poco de información en la mano poder así comentarle a él, sólo le dije a nuestra nena Marianna que qué pensaba ella y qué le parecía si adoptábamos un bebé y al fin ella tendría su hermanito que tanto deseaba, me dijo bien linda "y cuándo vamos a ir por el bebé mamá y cómo va a ser? a quién se va a parecer? qué edad va a tener? Muy linda empezó a hacerme muchas preguntas, se sentía ansiosa de tener ya a su hermanito en casa, me encantó su actitud de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario