domingo, 21 de diciembre de 2014

Los foros en internet un Aliciente de Esperanza

Los foros un aliciente de esperanza.

Pasaron algunos días después de nuestro regreso y un día casualmente entré a navegar en Google y empecé a encontrar historias y charlas de mujeres que padecían problemas de infertilidad (me identifiqué muchísimo con todas ellas) algunas no se podían embarazar, otras ya estaban embarazadas y al contar sus milagros dieron a mi alma una nueva luz, sentí una nueva esperanza... yo que pensaba que todo estaba perdido, leí dos milagros de dos chicas que tuvieron sus embarazos a pesar de tener un problema como yo, la FSH alta y que además como yo les habían dicho que la única solución era la ovodonación, no lo podía creer. Inmediatamente traté de contactarme con ellas y sus milagros fueron para mí una inmensa luz en mi camino, hicieron que renovara la fe y las esperanzas... Me dije a mi misma "Dios es grande y hace milagros" Si Dios quiere también yo podré contar algún día mi milagro, y miren aquí estoy tal como imaginé hace 5 años que lo haría, doy gracias a Dios por darme la oportunidad de compartir mi testimonio y ojalá pueda ayudar a muchas mujeres a acrecentar su fe y a creer que "sí se puede". Lo que para mí en ese momento me parecía tan imposible fue posible para Dios, para el que todo lo puede. 



En el camino que estaba navegando, en ese camino duro y pesado que transitaba empece a sentirme menos sola, en foros de infertilidad, conocí a muchas mujeres muy valientes, con una inmensa capacidad de amar y de luchar, esas mujeres me animaron a continuar mi lucha, a no desistir y me dieron un apoyo impagable e inmenso, hoy llevo una hermosa amistad con todas ellas y puedo decir ya más convencida que todo en la vida pasa por algo bueno, a pesar de que en ese momento sintamos que nos derrumbamos y que no podemos encontrar una salida, ni una luz en el camino, todo eso que vivimos y sufrimos es con un fin positivo aunque no podamos verlo así mientras lo vivimos, aprendí que a veces necesitamos ser como las mariposas, empezar como capullitos que se enfrentan a todo tipo de adversidades y de obstáculos, pero que ellas solitas van aprendiendo y van luchando poco a poco y logran encontrar el modo de vivir, de volar y de ser felices a pesar de las adversidades y que al fin consiguen superar todo tipo de dificultades, para después ser al fin libres, y volar con mucha seguridad.

Creo que mi deseo por ser mamá nuevamente se hizo inevitablemente mucho más profundo e intenso y entonces menos quise quedarme de brazos cruzados. Por las tardes tan solo llegaba de mi trabajo (soy docente, maestra de primaria) y me ponía a investigar, leía documentales, anécdotas y experiencias de chicas que como yo, mes tras mes estaban luchando incansablemente por ser madres. 

Decidí enfrentarme a una nueva histerosalpingografía, ya que al parecer pasando pocos años es preciso realizar una nueva para conocer cómo está todo por dentro, ufff en está me fue muy mal, pues al principio las dos trompas las tenía tapadas e hicieron todo lo posible por destaparme una, pero fue tanto el esfuerzo de estar insistiendo que terminaron por lastimarme... me sentí fatal con unos dolores horribles, al día siguiente me sentía tan mal en mi trabajo que tuve que pedir permiso para irme a mi casa, después por la tarde fui a visitar a mi ginecólogo me dijo que traía una mega infección me dio medicamento. 

Después tomé la decisión de probar la medicina alternativa, la homeopatía casi al mismo tiempo que me hice la segunda histerosalpingografía, mi marido me acompañó visitamos a un homeópata que me dio tratamiento por algunos meses. Luego de eso visité también a un médico naturista a él lo vi por dos meses, me dio muchas cosas que tuve que tomarme...

Conocí justamente en un foro, a una gran amiga que Diosito me puso como un gran ángel en mi vida y que fue otra de las cosas más bellas que me paso en este camino transitado, coincidimos en nuestro deseo de ser mamás por segunda vez, ella bien linda me regaló con una bonita dedicatoria un libro de una mujer que como yo tenía FSH alta y logró milagrosamente su segundo embarazo a pesar de que le habían dicho que la única solución era una ovodonación como me dijeron a mí, el libro es de la autora Julia Indichova el cual recomiendo ampliamente y se llama "Inconceivable". Este libro fue un mayor aliciente de esperanza para mí, una gran luz, me lo leí todo una y otra vez, me encantó y este testimonio hizo que yo cambiara muchas cosas, mi forma de alimentación se volvió más naturista y al mismo tiempo enriquecida... practiqué una buena temporada Yoga (muchos estiramientos que me ayudaron enormemente) 



Aunque tenía nuevas esperanzas no fue fácil continuar con mi lucha y seguir por este camino, pues seguí encontrándome con muchas dificultades. Sin duda ya estaba un poco más cerca pero aún lo veía a veces muy lejano para mí el momento hermoso de ver realizado mi gran sueño por volver a ser mamá... Había días de sol, de alegrías y esperanzas y otros en los que de nuevo sentía que flaqueaba y caía en un gran abismo, eran caídas y levantadas, cada vez que me hacía estudios hormonales y que veía mi FSH tan alta era un dolor incontenible y lleno de frustración, lo importante es que cuando caía no me quedaba ahí, había algo dentro de mí que me repetía que tenía que seguir adelante luchando y nuevos ánimos cada día, comprometiéndome con mi familia, conmigo misma a dar cada día lo mejor de mí y ser cada día que pasara un poquitito mejor.

Después de mi fallida FIV, el año que siguió fueron de intentos tomando cosas naturistas, aceite de onagra, vitaminas y toda una gama de antioxidantes, aminoácidos, en fin... tantas cosas y cada vez que llegaba mi regla y me daba cuenta que no había quedado embarazada seguía siendo muy doloroso y muy triste para mí, aunque puedo decir que esta vez en el fondo conservaba más esperanza dentro de mi corazón a pesar de todo.

Este fue uno de mis relatos que compartí con mis amigas en un foro, de lo que estaba viviendo y pasando en esos momentos, octubre 2008.

"Yo les cuento que esta por iniciar pronto mi regla y después de ella me haré la histerosalpingogafia para confirmar mi diagnostico y saber con que cuento... pues nosotros definitivamente ya decidimos no hacernos mas tratamientos porque a parte de que una FIV aquí es carisíma, nosotros ya no tenemos dinero, no hemos terminado de pagarle a un amigo de mi marido que vive en Canada y que nos presto para la FIV que nos hicimos, asi que yo ni pensarlo puedo plantearme otra FIV, definitivamente borrado de mi cabeza... a lo mucho y eso lo voy postergando hasta muchos meses más adelante si acaso la histerosalping... me confirma una trompa bien, quizá me haré otra IA pero no más de eso... y voy a tomar cosas naturales... me he puesto con todo mi corazón en las manos de Diosito, si El nos quiere bendecir con otro bebé estoy segura que ASI va a ser, a su tiempo, no lo dudo ni tantito, cuando El lo crea conveniente y lo decida, mientras tanto me queda relajarme dejar esto por la paz... hacer solo lo que tengo y PUEDO hacer y el resto se lo dejo con toda mi alma a Diosito... Confío mucho en El, decidí no romperme más la cabeza, ni tampoco angustiarme, ni mortificarme... dejándoselo plenamente a Diosito en sus manos y abandonándome a El yo me quedo en paz... Sé que vendrá si Dios lo quiere y lo espero con mucho amor... confío en El, El hará el resto estoy segura. No dejemos de rezar chicas, pues la oración de corazón a Dios es muy importante, tengo una prima que me dice a cada rato "la fe mueve montañas" y es verdad, yo he vuelto a hacer mis novenas y rezar me da mucha paz." 


Una amiga me escribió esto:
"Patty.....mis respetos a ti, y esa fe q tienes te llevara a lo q mas deseas.....nunca la pierdas, se q Dios te compensara a ti, a mi y a todas las q estamos en este forito.......... "


No hay comentarios:

Publicar un comentario